Fundado en el año 2011, el Club Ciclista La Cruz del Gato es una entidad deportiva que se va consolidando en la historia del ciclismo de Baleares. Con sede en Palma de Mallorca en la barriada de La Vileta, realiza las salidas en la rotonda junto al polideportivo Son Moix.

Donde estamos!

ACTIVIDADES Y LOS SOCIOS

Hoy día cuenta con unos 60 socios y ofrece dos tipos de actividades: la ciclista y la social.

Salimos cada sábado por la mañana de la rotonda de La Vileta, junto al polideportivo Son Moix. Los horarios, recorridos y altimetrias pueden consultarse en esta misma página. En las salidas se forman varios grupos dependiendo del nivel que tenga cada persona, para de esa forma poder escoger su nivel. Os invitamos a venir un día con nosotros para conocer nuestras salidas.

En los meses de invierno se suele organizar alguna prueba del Campeonato de Baleares de ciclocross. En los meses de mayo y junio se suele organizar un viaje entre los socios, para poder subir picos emblemáticos y realizar salidas por las zonas, con un buen ambiente. A final de año se celebra una cena de fin de temporada con entrega de trofeos y sorteos.

Nuestro objetivo es potenciar la práctica del deporte, el buen ambiente, el respeto y el compañerismo. En las salidas de cada sábado, damos mucha importancia a la hora del bocadillo como ocasión de tertulia. También disponemos de un grupo de Strava, donde compartimos las salidas.

El gran valor del club son las personas que lo integran. De cualquier edad o condicion. En los últimos año nos hemos enriquecido con la llegada de nuevos compañeros que han optado por vestir nuestro maillot blanco o negro, con la cruz roja en el centro.

RESEÑAS HISTÓRICAS

2016 El 8 de diciembre el club organiza el Campeonato de Baleares de Ciclocross.

2016El 15 de A20160417_141841bril, Jose Antonio Martínez gana la primera carrera como corredor del club ciclista La Cruz del Gato, era la primera etapa de la Challenge de primavera. Dos días más tarde, volvía a imponerse en el Puig de San Salvador, adjudicandse también la general.

2015El 19 de diciembre se organiza la primera competición organizada por el club ciclista, corresponde a una de las pruebas de la copa de Baleares de ciclocross.

estatut2011 El 5 de Agosto nace el Club Ciclista La Cruz del Gato, haciendo una salida un grupo de personas que ya salían en grupo, nace como entidad oficial el 12 de Marzo de 2012. La primera Junta Directiva se formó por: Javier Bermejo, Presidente; Miguel Gandara; Vicepresidente, Carmelo Gomez, Secretario; Miguel Susarte, Tesorero; Tofol Mir, Vocal.